Sur de Tamaulipas registra alza en agresiones de perros callejeros

Armando Macouzet Ramírez, jefe del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud.
Armando Macouzet Ramírez, jefe del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los municipios del sur de Tamaulipas registraron un alza en los problemas de agresiones de perros callejeros, sin dueño, dijo Armando Macouzet Ramírez, jefe del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud en Victoria.

Destacó que en esta localidad, es donde menos ataques se han registrado por lo que será necesario instrumentar acciones más fuertes en los municipios con mayor índice, pero además, se deberá de hacer un llamado a la sociedad para que no envíe sus animales a la calle.

“Tampico, Madero y Altamira tiene más de 400 agresiones por año aproximadamente, en Victoria tenemos alrededor solo 140 agresiones por año,  en la zona norte del estado como  Nuevo Laredo, Reynosa y Matamos, se encuentran en un estándar de los 350, motivo por el cual, se está revisando las formas de atender ese problema que enfrentar cada una de las localidades mencionadas”, manifestó.

Reveló que el método principal es las esterilizaciones de las hembras, vacunas contra la rabia y otras medidas  para evitar la sobrepoblación, ya que es la única manera de atender el problema en el que se alcanzan a observar ese tipo de casos, además de la concientización de la sociedad y el trabajo de las autoridades sanitarias

“Yo considero que el trabajo que se ha realizado en Victoria, es perseguir todas y cada una de las agresiones que tenemos registrados,  número dos, les advertimos a los dueños de los peros que si es nuevamente agreden  en  una segunda ocasión, ya no se devolverá y eso ha sido parte dela estrategia”, subrayó Macouzet Ramírez.

Notas relacionadas