Pueblo Mágico de Tula estima alcanzar una afluencia de 160 mil visitantes al año

Pueblo Mágico de Tula estima alcanzar una afluencia de 160 mil visitantes al año
Pueblo Mágico de Tula estima alcanzar una afluencia de 160 mil visitantes al año

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Pueblo Mágico de Tula estima alcanzar una afluencia de 160 mil visitantes al año atraídos por la infraestructura turística, gastronomía y hospitalidad de sus habitantes, que relatan la historia y cultura de la cuna tamaulipeca.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo relató que Tula fue elegido por la Secretaría de Turismo federal como uno de los 83 Pueblos Mágicos, porque alberga en la riqueza de su gente y sus tradiciones la historia misma de México.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha decidido impulsar con más inversión la  belleza ancestral de Tamaulipas, es por ello, que ahora vemos obras diversas, de mejoramiento de imagen urbana, restauración de fachadas, la construcción del corredor comercial Arroyo Loco y la modernización de los accesos carreteros, que se convierten en un atractivo más para los visitantes”, mencionó González García.

En Tula existen más de 400 edificios de gran contenido arquitectónico, es por eso que se buscó la restauración y mejora de su estructura urbana, además de la creación de nuevos espacios de interés los cuales permitirán el desarrollo económico de los locatarios.

“Aquí hay mucho potencial, tan sólo para este año y en 2016, se tiene proyectado una inversión de más de 160 millones de pesos, que buscan mejorar la imagen urbana, el equipamiento turístico, la infraestructura y señalización, lo que indudablemente impactará de manera positiva a los visitantes”, destacó la Secretaria.

Entre los próximos proyectos a realizarse se vislumbra la restauración del Templo San Antonio de Padua, la rehabilitación del mercado municipal, la remodelación de la Presidencia Municipal, la Casa del Campesino, la construcción del Centro Interpretativo Cuitzillos, entre otros, con el objetivo de hacer más placentera la estancia en el lugar para los visitantes.

“Desde que Tula fue denominado Pueblo Mágico en el 2011, se ha notado un  incremento en la afluencia de visitantes; el año pasado se recibieron a más de 150 mil visitantes, y a partir de este año se estima llegar a los 160 mil paseantes”, finalizó González García.

Notas relacionadas