Urgen mejores mecanismos de apoyo para jóvenes: Ramiro Ramos

Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local.
Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar los  anhelos de superación y crecimiento de los jóvenes Tamaulipecos, se buscan mejores mecanismos y formas legislativas para atender ese reclamo, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local,  Ramiro Ramos Salinas.

Por su parte, aseguró que existen cientos de jóvenes que necesitan una mejor atención y en ese punto, el congreso legislativo está buscando proyectos que les evite  prevenir  y que se vean envueltos en actos delictivos y en ese orden les permitan avanzar.

Resaltó que se está atendiendo el compromiso tanto de los jóvenes así como de  la sociedad en general, motivo por el cual  se comprometió a seguir trabajando para promover mejores para los tamaulipecos.

“Buscamos que  tengan opciones para una vida digna, nosotros los  legisladores del Congreso del Estado, aprobamos  la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que se pondere la inclusión de los jóvenes a los programas en materia de trabajo, en aras de generar empleos temporales y otras oportunidades”, comentó.

Ramos Salinas, subrayó que se está cumpliendo con el compromiso contraído con los jóvenes, ya que se ha legislado a su favor en materia de educación, deportiva, cultural, seguridad, por lo que exhortó  a las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social, municipios y al Instituto Estatal de la Juventud, para no decaer en el apoyo a los jóvenes, sin el menosprecio de su condición social, económica, religión, opinión u otras.

El legislador manifestó que aunque las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, han ido cambiando en Tamaulipas y mejorando en los últimos años, se consideró necesaria una mayor coordinación y evitar no solo la deserción escolar, sino la de los que ni estudian, ni trabajan.

Notas relacionadas