Necesario regular la venta de uniformes: Rogelio Ortiz Mar

Rogelio Ortiz Mar diputado presidente de la comisión de educación en el congreso.
Rogelio Ortiz Mar diputado presidente de la comisión de educación en el congreso.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debe de regularse la venta de uniformes para los alumnos de educación básica, y no se obligue a los alumnos y estudiantes a comprarla  en un solo negocio, declaró el diputado local Rogelio Ortiz Mar.

Los directivos de las escuelas no deben obligar a los padres de familia a que la ropa que van a llevar los niños y jóvenes durante todo el año a la escuela la adquieran en determinado establecimiento, ya que se presta para señalar que se está en contubernio, entre el director del centro escolar y el  negocio de venta de ropa.

No se debe de cambiar de manera constante los colores del uniforme, la portación la ropa,  sirve para identificar a los alumnos en el  grado que estudian y a qué escuela pertenecen, señaló el legislador.

Los uniformes deben de ser sencillos y no tan ostentosos, ya que muchos padres de familia no cuentan con los suficientes recursos para pagar de manera inmediata el costo de la ropa.

Muchas veces los establecimientos ofrecen uniformes que no representan el valor ni el costo, y a los dos meses los alumnos de las distintas escuelas tienen que comprar nuevamente esa ropa, lo que representa doble gasto para los padres de familia, señaló el diputado presidente de la comisión de educación en el congreso.

Notas relacionadas