Huevo mantiene precio aceptable

El huevo se mantiene estable en su precio
El huevo se mantiene estable en su precio

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Actualmente el huevo mantiene  un precio aceptable, esto debido a que no hay escases, como la que se registró hace cuatro años, por la supuesta presencia de la gripe aviar en el sur del país que repercutió en elevar el precio del producto de primer a necesidad.

El huevo que se consume en la capital del estado (Cd. Victoria) y la región centro de la entidad, la mayor parte proviene de San Luis Potosí, Allende Nuevo León y Jalisco.

El encargado de un expendio de distribución, Alejandro García, señala, en este momento el huevo tiene una variación en su tamaño, no así en su precio, el cual se mantiene estable, esto se da  a consecuencia que la gallina, consume más agua en esta temporada de calor y el producto sea un poco más ligero en su tamaño. En los meses venideros, el huevo vuelve a adquirir un tamaño normal y es más pesado comento el encargado del establecimiento.

En cuanto al precio, este se mantiene fijo, solo varía en un promedio de 10 a 20 centavos por kilogramo, sin afectar tanto al consumidor. La venta es por mayoreo, por caja a un precio accesible, medio mayoreo, por tapa y media tapa, de acuerdo a como lo pida el cliente, el precio siempre se tiene a la vista del consumidor, para que la gente tenga conocimiento del costo del producto.

Los precios del huevo a la vista del público consumidor
Los precios del huevo a la vista del público consumidor

“El huevo en este momento no está caro porque compre la tapa a 36 pesos, pero anteriormente lo comprábamos más caro, llego a estar la tapa arriba de cincuenta pesos, mencionó la señora Fernanda García”.

Dijo tenemos que venir a comprar el huevo al mercado sobre ruedas, porque nos resulta más económico que en otros expendios, no ahorramos algo pero creemos que debe de estar más barato en esta temporada de calor.

Por su parte el señor Marco Antonio Salazar, quien tiene un negocio de venta de huevo  en el mercado de los llamados  rodante, que se ubica cada fin de semana  la Colonia Unidad Modelo, señala,  el costo de la tapa que contiene treinta “Blanquillos” como así también lo llama la gente es de 36 y 45 pesos.

“Traigo el huevo de San Luis Potosí, pero en este momento se batalla para venderlo porque hay mucho en el mercado y la gente va a donde le dan más barato, aun y cuando el huevo es chico en su tamaño”.

Reiteró que la venta es baja en este momento por el ingreso que tendrán los niños a la escuela el próximo lunes, mucha gente no tiene dinero porque tuvo que comprar útiles escolares, uniforme para sus hijos y el pago de inscripción en la escuela.

El precio es normal, comento el señor  José María Querer, esta tapa me costó 36 pesos, hay que comprar barato porque el dinero esta escaso, además hay que comprar otros productos en el rodante, puntualizo el entrevistado.

El huevo no tiene incremento en el precio en este momento, por ser temporada de calor
El huevo no tiene incremento en el precio en este momento, por ser temporada de calor

Notas relacionadas