Lluvias registradas podrían hacer más corta la canícula

Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal en Victoria.
Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal en Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas recientemente cambiaron los pronósticos de la canícula la cual se pensaba se prolongaría hasta los primeros días de septiembre, pero este cambio, generó que la misma salga en promedio para este 24 del presente mes.

Francisco Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal en Victoria, precisó que la variante fue en virtud de las precipitaciones pluviales pasadas, por lo que estimó que en lo que se refiere al caso y los cambios climáticos, se están registrando cambios importantes atípicos y significativos a valorar como lo es la duración de la canícula.

“Estamos viendo esto, de hecho en lo que se refiere a las lluvias y la tormenta que se está registrando está muy lejos y si llegará sería en aproximadamente seis días, pero estamos en ese mismo canal interactuando para estar protegiendo e informando a la sociedad”, comentó.

Precisó que las posibilidades que el huaracan Dany, no es real y que no llegará a penetrar, pero que de igual manera, las precauciones se encuentran en todo momento para evitar sorpresas pero los sistemas de detección son base para este tipo de casos.

Por último Orihuela Solís afirmó que son remotas las posibilidades que éste llegue al Golfo de México, por lo que solicitó a la sociedad estar tranquilos, el manifestar que ellos informarían de existir algún peligro latente.

Notas relacionadas