Mañana inicia el ciclo escolar 2015-2016

Más de 750 mil alumnos y 60 mil maestros de educación básica, regresarán mañana al inicio del ciclo escolar 2015-2016
Más de 750 mil alumnos y 60 mil maestros de educación básica, regresarán mañana al inicio del ciclo escolar 2015-2016

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una población de más de 750 mil alumnos y 60 mil maestros de educación básica, el día de mañana da inicio el ciclo escolar 2015-2016, señaló la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú pondrá en marcha el periódo  lectivo en las tres zonas de la entidad, iniciando en Ciudad Victoria mañana lunes a partir de las nueve horas en la Escuela Primaria Leona Vicario.

El secretario de Educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló, la puesta en marcha del  ciclo escolar, se dará sin ningún contratiempo, luego de la buena relación que se tiene con la organización sindical de la Sección Treinta de maestros en Tamaulipas.

Añadió, para el venidero ciclo escolar que inicia este 24 de agosto desde preescolar hasta el nivel de preparatoria, los docentes  de todo el estado, previamente y como lo marca el ciclo lectivo 2015-2015, se dieron a la tarea de prepararse a través de consejos técnicos escolares durante una semana.

Esto sirve de base a los profesores de los distintos niveles de educación básica en la elaboración y aplicación de los programas que van a emprender y desarrollar durante todo el ciclo escolar.

El calendario escolar, de acuerdo a lo programado por parte de la Secretaría de Educación Pública, tendrá únicamente 198 días de clases, cinco días de suspensión de labores, ocho días para la realización de los consejos técnicos escolares el último  viernes de cada mes.

Así mismo, contempla las fechas de inscripciones anticipadas, a preescolar, primaria  y secundaria a primer grado para el año lectivo 2016-2017,

Que son del 2 al 15 de febrero del próximo año.

Destaca en el calendario escolar los días uno y 15  de mayo, día del trabajo y del maestro caen en domingo y no se suspenderán clases un día después.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación en Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario Educación en Tamaulipas

Notas relacionadas