En Tamaulipas regresan a clases 964 mil 986 alumnos de todos los niveles

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras culminar el periodo vacacional de verano, establecido en el calendario escolar del día 15 de julio al 24 de agosto, en Tamaulipas regresan a clases 964 mil 986 alumnos de todos los niveles, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

El Secretario de Educación en la entidad, indicó que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú para este nuevo ciclo escolar ha sido que todos los alumnos tengan la oportunidad de ingresar a una escuela, encuentren las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente y permanecer en ellas hasta culminar sus estudios.

“En Tamaulipas se ha privilegiado una política educativa que brinde un servicio de calidad para el alumno, esta ha sido la apuesta del Gobernador Egidio Torre Cantú y bajo esta dirección estamos trabajando; ahora al regresar a clases todas las escuelas están listas para recibir a sus alumnos”, detalló el Secretario de Educación.

“Se han distribuido ya paquetes de libros de texto y paquetes de útiles escolares, para que todos los niños y jóvenes de educación básica tengan las herramientas necesarias para el desarrollo de sus competencias durante este ciclo escolar, compromiso que año tras año ha cumplido el Gobernador Torre Cantú”, continuó.

En este sentido se retoman las actividades de cinco mil 950 escuelas de educación básica, atendidos por 34 mil 740 docentes en beneficio de 737 mil 591 alumnos; los alumnos restantes se ven reflejados en educación media superior y superior quienes con anterioridad y en cumplimiento con su calendarización en algunos casos ya regresaron a actividades.

El titular del sector educativo, destacó el impulso del gobierno de Egidio Torre Cantú ha brindado para que al momento ya sean  803 Escuelas de Tiempo Completo las que en este ciclo escolar 2015-2016 abren sus puertas a 109 mil 338 alumnos, programa que año con año se va fortaleciendo e incrementando su número de planteles atendidos.

Guerra Rodríguez, explicó que en esta ocasión fueron seis millones de libros de texto gratuitos los que se distribuyeron a todos los planteles educativos con la finalidad de atender a los alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria generales, técnicas y telesecundaria.

Así mismo el funcionario estatal indicó que además se realizaron cursos para 32 mil 604 profesores en Consejo Técnico Escolar previo al inicio de clases y se complementó el apoyo a la economía familiar con la distribución de 659 mil 562 paquetes de útiles escolares así como la entrega de 119 mil solicitudes para becas del programa Talento y Esfuerzo.

 

 

Notas relacionadas