Entre Nos ... El informe de Ramiro

Por Carlos Santamaría Ochoa

Con la presentación en el Congreso del Estado de este martes, concluyen los actos en que el diputado Ramiro Ramos Salinas informará  a la sociedad tamaulipeca acerca de su función y gestión como legislador.

Antes, el legislador neolaredense hizo un recuento en otros municipios acerca de esta actividad-responsabilida que le ha tocado cumplir, arropado en la representación popular tamaulipeca.

Destaca en parte del documento que se ha trabajado intensamente para garantizar justicia para todos, respeto y dignidad para los sectores todos de la población, así como pugnando por una educación de calidad entre otros muchos beneficios.

El legislador rinde buenas cuentas al iniciar el último año de gestión como tal. Vendrán otras responsabilidades y seguramente tendrá una valiosa oportunidad de seguir sirviendo a su pueblo.

El legislador, quien desde su cargo actual ha diversificado sus funciones, hizo énfasis en que en el proyecto político “vamos por más tiempos mejores para Tamaulipas y Nuevo Laredo”, destacando la cantidad de leyes que fueron aprobadas durante la gestión que actualmente cursan nuestros representantes populares y que, sinceramente, ha propiciado un cambio significativo en la percepción ciudadana, ya que de todos es sabido que la reputación de quienes tienen estos puestos no era del todo buena: hoy en día la gente entiende que están trabajando muy intensamente, y eso no es ninguna gracia, solo es respetar el compromiso establecido en las urnas a cambio de un puesto: “tú me eliges y yo te represento”: así de sencillo.

Entre las leves que han gestionado los legisladores hay algunas que tienen que ver con derechos humanos, salud, educación, deporte y cultura, igualdad de género, apoyo a la juventud y a la tercera edad y muchas más. Sinceramente, se ha dado un importante paso en ese rubro. Ahora lo que viene es orillar a quienes tienen la responsabilidad de hacerlas cumplir a que terminen el trabajo iniciado en el seno del Congreso tamaulipeco, y que tiene en los servidores públicos la esperanza de que se lleve a cabo una vigilancia total con cabalidad y  honestidad, que es lo que más pide la ciudadanía.

Es muy importante destacar que el diputado Ramos Salinas tiene en mente contar con el apoyo de la ciudadanía, y hacer la gestión necesaria para que los recursos que surgen del Puente III de Nuevo Laredo queden en parte, directamente aplicados al presupuesto del municipio en cuestión.

Hay que recordar que estos recursos se van a la Federación y se reparten en todas las entidades, quedando realmente muy poco para quien genera este impuesto e ingreso.

Consciente de lo que la gente necesita, ha insistido en que lejos de que se construya un nuevo aeropuerto, la gente necesita mejores vialidades, por lo que quiere que todo mundo apoye con escritos a las autoridades federales para que no se destinen los más de 300 millones de pesos al  aeropuerto y sí a mejorar las vialidades, que mucha falta hace.

Y como estas acciones, se pueden enumerar muchas que han surgido de la actual legislatura, en aras de mejorar los sistemas de vida del estado de Tamaulipas. Ramiro Ramos debe sentirse orgulloso de la labor que ha llevado a cabo, aunque debe también estar consciente de que aún falta muchísimo por hacer, y seguramente, desde otras perspectivas pueda gestionar y cristalizar muchos sueños de los tamaulipecos, convertidos éstos en obra pública y servicios de calidad, como lo merece cada uno de nuestros conciudadanos.

El diputado llega este martes al final de sus informes, y prepara ya las actividades correspondientes al último año de gestión, y que seguramente serán acciones muy positivas, porque nos ha demostrado que sabe trabajar por los demás, para los demás y entre los demás.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Notas relacionadas