Treinta y un por ciento de estudiantes Tamaulipecos presentan algún tipo de obesidad

Ketlia Cisneros Ruiz, responsable del programa de Educación Saludable de la Secretaría de Educación.
Ketlia Cisneros Ruiz, responsable del programa de Educación Saludable de la Secretaría de Educación.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un estudio reveló que actualmente en las escuelas existen por lo menos un Treinta y un por ciento de estudiantes Tamaulipecos presentan algún tipo de obesidad, por lo que será necesario atender dicho problema de inmediato con el propósito de frenar las cifras y los problemas de salud de quien lo padece.

Ketlia  Cisneros Ruiz, responsable del programa de Educación Saludable de la Secretaría de Educación, estableció que la situación ha sido en cierta forma benévola por las diversas estrategias que se han implementado en el estado.

“La educación física y una sana alimentación han sido base para frenar los casos y así mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes, los cuales han logrado bajar ese sobre peso que para ellos es un gran problema, al igual que para los padres”, subrayó.

Reconoció que para establecer un mejor control sobre el caso, habrá que trabajar con un mayor apego a todos los programas y sobre todo que se busquen  estrategias que atienden ese punto tan importante en el que los padres son sumamente importantes.

Por último Cisneros Ruiz, reveló que desafortunadamente aún existe falta de información y es por eso que no se logra cerrar el círculo en ese tipo de problemas que aún se encuentran entre la educación de los distintos niveles educativos.

Notas relacionadas