Operativo a motociclistas no es con fines recaudatorios

Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y vialidad del municipio
Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y vialidad del municipio

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Joel Vázquez Barrón,  presidente la Comisión de Tránsito  en el Ayuntamiento  de Cd. Victoria, dijo que las medidas interpuestas por parte de los elementos de tránsito, hacia los motociclistas no son como algunas personas lo han señalado, al resaltar que son solo con fines de recaudación, cuando es para es todo lo contrario  y se vierten para evitar lo recién ocurrido.

La muerte del motociclista que fue arrollado la semana anterior y falleciera por los múltiples golpes en la cabeza al no usar casco como protección, dejó resultado un mensaje a todos lo que tripulan cualquier  tipo de motos para que tomen las precauciones necesarias.

“Tenemos un muy mal hábito como sociedad, ya que de no utilizar el casco principalmente al conducir una motocicleta, tránsito tiene como prioridad realizar el llamado, de hecho, varios ya fueron parados y multado por que es la segunda ocasión que fueron parados y no portar el casco y en ese sentido, creemos que hay que hacer lo conducente para evitar más fallecimientos o bien, queden las personas con serias discapacidades”, mencionó.

Expresó que la instrucción es, que los elementos de tránsitos les harán a los motociclistas de mancera inicial la observación para que porten en casco, pero al no atender ese caso, se tomarán las medidas precautorias con el único propósito de evitar más desgracias personales o a segundos en cada uno de los accidentes.

“Debemos de tomar conciencia todos, creo que la vida vale más que cualquier costo que tenga el casco principalmente, ahora, la verdad este caso además de conciencia, hemos visto que en ocasiones familias enteras viajan en las motocicletas, sabemos que hay necesidad, sí, pero de manera principal está la vida del conductor, así como de los que le acompañen para ignorar las recomendaciones”, finalizó.

Notas relacionadas