Sedesol Federal participa en las Ferias de Servicios y de Atención Integral

Sedesol Federal participa en las Ferias de Servicios y de Atención Integral
En gira de trabajo por el municipio de Reynosa, la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, acompañó al Alcalde, José Elías Leal y al Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Antonio Martínez Torres durante la jornada multidisciplinaria

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de mantener contacto directo con la población, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, participa en las Ferias de Servicios y de Atención Integral que se realizan en diversos municipios de Tamaulipas.

En gira de trabajo por el municipio de Reynosa, la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, acompañó al Alcalde, José Elías Leal y al Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Antonio Martínez Torres durante la jornada multidisciplinaria que se llevó a cabo en la colonia Ampliación Villas del Roble y donde además se festejó el Día del Bombero, en reconocimiento a la labor que realizan en beneficio de la población.

Flores Montemayor, comentó que en Tamaulipas se ha logrado conseguir una sinergia entre los tres órdenes de Gobierno, para conseguir mejores resultados con la aplicación de los programas sociales, como parte del México Incluyente que impulsa el Presidente Peña Nieto.

La Sedesol Federal participó en la Feria de Servicios y de Atención Integral, con un módulo del programa +65, donde se incorporó a adultos mayores que recién cumplieron la edad, así como se realizaron tramites de supervivencia y correcciones de datos.

Asimismo, se contó con una mesa de atención del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, donde madres de familia que son el sustento del hogar, se pudieron afiliar con el objetivo de heredar a sus hijos educación.

Por su parte, las delegaciones de Diconsa y Liconsa, instalaron ventanillas de atención donde la población tuvo acceso a leche fortificada y productos de la canasta básica a precios bajos.

La dependencia federal participa conjuntamente con otras áreas del gobierno del estado y los municipios, para acercar a la población información y trámites relacionados con temas de desarrollo social, salud y educación en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

Notas relacionadas