El PVEM en contra del sacrificio de animales animales sin hogar y abandonados en la vía pública

Luis Morelos Severa López Regidor presidente de la Comisión de Ecología Y Medio Ambiente del cabildo capitalino. Foto Mendoza
Luis Morelos Severa López Regidor presidente de la Comisión de Ecología Y Medio Ambiente del cabildo capitalino. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Vitoria, Tamaulipas.- El Regidor Luis Morelos Severa López, presidente de la Comisión de Ecología Y Medio Ambiente del cabildo de Cd. Victoria se manifestó en contra la propuesta del sacrificio de animales sin hogar  y abandonados en la vía pública,  esta normatividad viniendo del sector público o privado considerando que hay otras formas de controlar el abandono de perros o gatos.

 

“Yo respeto lo dicho por todas las personas, estamos en un país libre, pero no los comparto, incluso  aunque no sea del partido verde, no comparto que se sacrifiquen los animales la verdad que no” comento.

 

Hay que destacar que la iniciativa del sacrificio de animales está siendo ventilada por un  diputado local del PVEM en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, quien otorga a los Centros de Control y Acción Animal la decisión sobre el destino de los animales que deambulan por las calles, mismos que son considerados como plagas y que serían sacrificados como una mediad de control sanitario.

 

En este sentido, el asambleísta local anticipo que en Tamaulipas no existe una propuesta de esta naturaleza, además de rechazarla.

 

Para tal efecto reconoció la labor que realizan  todas las asociaciones pro animal que rehabilitan, cuidan y atienden a esta clase de animales en Tamaulipas.

 

“No es un problema grave pero si hay mucho animal suelto, perros sobre todo, aunque no es muy grave; Yo no conozco o darles una cifra exacta de los animales sueltos, sé que ellos (PRO – animal) reciben cariño, los desparasitan, limpian y los ponemos a disposición del público” precisó.

 

“Si hay problemática, pero  la ciudadania responde muy bien, las casas o asociaciones pro animal apoyamos bastante en  coordinación con el municipio y la UAT” afirmo.

 

Notas relacionadas