Ocupa Cd. Victoria últimos lugares en modernización de transporte público

Guadalupe de Alejandro Avalos, secretario general de Transporte en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC-. (F. AVILA)
Guadalupe de Alejandro Avalos, secretario general de Transporte en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC-. (F. AVILA)

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Guadalupe de Alejandro Ávalos refirió que Cd. Victoria, a diferencia de otros municipios de Tamaulipas, se coloca en los últimos lugares en cuanto al cumplimiento de la modernización del transporte público.

La capital de Tamaulipas continúa registrando un atraso importante en la modernización del transporte, aunque a nivel estatal el 40 por ciento de las unidades en servicio son chatarra.

“Aquí vamos atrasados, falta por renovar el parque vehicular del 40 por ciento de los más de 700 micros que prestan el servicio de pasajeros en la ciudad”, consideró.

“Hasta ahorita no se ha cumplido con ese mandato del gobierno, por falta de financiamiento público que permita a los concesionarios mejorar el estado mecánico de las unidades”, agregó.

De Alejandro Ávalos puntualizó que a nivel estatal del 40 por ciento de las unidades en servicio todavía no cumplen con el proceso de modernización requerido por el gobierno.

Lo atribuyó al mal estado sobre todo en tiempo de lluvias donde los accesos a las colonias se inundan y las unidades sufren deterioros que impactan en la economía del concesionario.

El secretario general de Transporte en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC- local dijo que la renovación del parque vehicular marcha lento.

Por otro lado la baja generación de empleos que registra la entidad es preocupante para la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina –CROC-, situación que ubica al estado como el segundo lugar con mayor número de desempleados en la población.

Pues asegura  que Tabasco ostenta el primer lugar en este aspecto de desempleo, incluso hasta vio un tanto difícil que las reformas presidenciales revierten la situación laboral en México de la noche a la mañana.

Y ven con mucha preocupación esta situación a pesar de que se han hecho esfuerzos,  en la que se supone que las reformas que están promoviendo el presidente y el Congreso abren la posibilidad de que mejore la situación de México, “pero no es de un día para otro, se va a tomar tiempo”.

Notas relacionadas