Concesionarios independientes no aumentarán de forma arbitraria el pasaje

Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria (Microbuses de los rojos) . Foto Mendoza
Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria (Microbuses de los rojos) . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando en el sur del estado ya se liberó de forma unilateral la tarifa del transporte público en la capital de Tamaulipas los concesionarios locales no la aumentarán de forma arbitraria hasta que la Subsecretaria del ramo lo autorice según fue advertido por Pedro García Silva.

 

El presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria (Microbuses de los rojos) dijo que ellos no acrecentarán el precio de la tarifa y aunque justifican que es urgente llevarlo a cabo, serán tolerantes con las autoridades.

 

“Nosotros no aumentaremos la tarifa hasta en tanto la Subsecretaria del ramo nos libere el ajuste a la alza, los compañeros no correrán el riesgo de perder su concesión” afirmó.

 

De esta forma los concesionarios independientes a la CTM se mostraron respetuosos de la  Subsecretaría del Transporte como la única autoridad facultada para autorizar el incremento a la tarifa del pasaje.

 

“Los concesionarios afiliados a esta asociación no aumentaremos  de manera arbitraria  el costo del pasaje como así lo hicieron los dueños de carros de ruta en Tampico, Madero y Altamira” insistió.

 

A este respecto, el líder transportista solicitó a la dependencia gubernamental acelerar el incremento del pasaje porque sí es muy necesario y urgente.

 

“O en su caso, que se autorice una tarifa uniforme como así lo hemos propuesto anteriormente, que solo exista una tarifa de 8 pesos parejo,  con eso, estamos de acuerdo” sentenció.

Notas relacionadas