Hipódromo Político ... Mercados en Tampico, proyecto con paso firmes

Por Carlos G. Cortés García

Mercados en Tampico, proyecto con paso firmes … Lo que durante tantos años en Tampico fue un sueño, un anhelo, un grito por mejorar el nivel de vida de los oferentes, hoy empieza a realizarse. El primer paso para construir los nuevos mercados municipales fue dado con la demolición de los viejos centros de abasto.

Y si bien ha sido un logro de Tampico, hay que reconocer el mérito del líder de este proyecto, el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien ante todo siempre ha favorecido el diálogo con los locatarios. Y prueba de ello es que la gran mayoría de los locatarios están ubicados ya en los mercados temporales, trabajando, y buscando mejorar sus condiciones de vida y de sus familias.

Y hay que reconocer que a pesar de que de logró avanzar de una buena vez y por todas para cambiar el rostro de los centros de abasto del puerto, también hay que decir que estos mercados sin uno de los pocos, sino es que son los únicos en todo el país, a los que no tuvieron que ocurrirle sendas tragedias para que se lleve a cabo la construcción de los nuevos centros de abasto.

Con esta demolición, se terminó un capítulo más de Tampico y de los mercados. Pero inicia otro capítulo, uno nuevo y mejor, con seguridad para todos. En el proceso de demolición no hubo un solo detalle dejado al azar. Se armó un importante operativo implementado y dirigido por el alcalde Torres Salinas que salió a la perfección, pues no hubo ningún incidente durante la demolición de los viejos mercados.

La demolición se llevó a cabo a las tres de la mañana para evitar poner en riesgoa transeúntes y conductores que pasaran por la  zona. En el operativo participaron la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil, COMAPA, la Comisión Federal de Electricidad, Tránsito y elementos de Fuerza Tamaulipas.

Sin embargo, y a pesar de que el proyecto de los nuevos mercados municipales avanza, la autoridad municipal continuará con el diálogo con los locatarios que siguen en desacuerdo, que por cierto son los menos. Hay el compromiso de que sus espacios están garantizados en los mercados temporales y, por supuesto, en los nuevos mercados municipales, una vez que las obras hayan concluido.

Insisto, los nuevos mercados municipales de Tampico son obras que hacían falta en el puerto, muy necesarias. Y Tuvieron que pasar varias administraciones municipales para que se concretaran e hicieran realidad, por lo menos desde la década de los setentas, en que ya era urgente llevar a cabo este ambicioso proyecto, pero por una u otra razón no se habían concretado, hasta que llegó Gustavo Torres Salinas y logró amarrar todos los hilos de un proyecto que en breve será ya una realidad.

  1. 1. Las política empieza a moverse en el PRI después de la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. De la sana distancia al más sano acercamiento. Falta mucho y no para el 2016, pero todo se seguirá moviendo hasta entonces.

Por lo pronto, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Guevara Briones, Baltasar Hinojosa Ochoa y Edgar Melhem Salinas, son los nombres que suenan con más enjundia en los mentideros políticos.

  1. 3. Hablando de Edgar Melhem Salinas, fue nombrado coomo Coordinador de los Diputados Federales por Tamaulipas, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Un gran acierto sin duda, la elección del joven político riobravense, porque hará una chamba siempre buscando lo mejor para nuestro Tamaulipas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas