Incendios devoran 95 porciento de pastizales en Victoria

Juan Díaz Ulloa, Comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil Municipal de Victoria-
Juan Díaz Ulloa, Comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil Municipal de Victoria-

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más del 95 por ciento de los pastizales en la capital del estado, han sido devorados por las llamas, esto al registrarse entre los 10 y 15 incendios diarios en los dos últimos meses del año, reveló Juan Díaz Ulloa, Comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Aseguró que dicho efecto, esto se derribó  por la pasada canícula pero que ahora tendrán un receso dichos incendios, debido a que las lluvias se empezarán a registrar en estos últimos días del mes y el próximo mes será, sumamente lluvioso.

Explicó que la temporada más difícil, fue durante los dos últimos meses en los que alcanzó cifras preocupantes y una gran demanda entre los elementos que en ocasiones durante todo el día, se activaban las alarmas por los constantes incendios.

“Desde hace una semana a esta fecha solo estamos atendiendo de tres a cuatro incendios, ya que la razón es, que en su mayoría los montes o terrenos que se incendiaron ya están consumidos y, con las recientes lluvias es más difícil que se active nuevamente”, explicó.

Díaz Ulloa manifestó que ahora, quedan menos terrenos enmontados y esa es la razón que se presenten solo pequeños incendios que de manera inmediata lo sofocan al ser mínimos conjuntados en una reacción rápida de los elementos.

“Algo que nos ayudará son las lluvias que están a la vuelta de la esquina, ya que en septiembre es muy alto en lluvias, además que en este año, está muy por debajo de otros años en números hablando y, eso nos deja un panorama más positivo en esa medida”, indicó.

Notas relacionadas