Maestros de la Secundaria General 8, toman escuela en protesta por designación de directora

Se negó el acceso a la nueva directora de la escuela secundaria general Número Ocho
Se negó el acceso a la nueva directora de la escuela secundaria general Número Ocho

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se tiene que respetar la  Ley del Servicio Profesional Docente, ya que se actúa apegado a derecho constitucional, señaló el Jefe del Departamento de Normatividad en la SET,  David Jesús García Flores lo anterior ya que maestros inconformes cerraron la escuela e impideron que entrara la recíen nombrada directora de la Escuela Secundaria General 8, Profesor Blas Uvalle González.

El funcionario acudió a la Escuela Secundaria General 8, para dialogar con los maestros de dicha escuela, quienes se muestran inconformes por el nombramiento de la nueva directora, Narda Maricela de la Garza Gil, pero no se permitirá que los profesores  arbitrariamente quieren hacer su voluntad.

Dijo estos puestos son apegados a la ley y tienen que respetarse de acuerdo a lo que marca la nueva ley. No se dará marcha atrás en la negativa del ingreso de la nueva directora a la Secundaria General Número Ocho

Actualmente no hay directora en la escuela, existe un encargado, luego que la anterior directora se jubiló y de acuerdo a la reforma educativa estos puestos se tienen que concursar.

No se transgrede ninguna ley como lo señalan los maestros de la secundaria ocho, únicamente se está haciendo valer un decreto y la maestra Narda Maricela es quien ganó esta plaza a través de un concurso en el que salió idónea y por ley tiene que asumir el cargo de directora de la escuela.}

David Jesús García Flores, Jefe departamento de Normatividad SET
David Jesús García Flores, Jefe departamento de Normatividad SET

El representante de normatividad en la SET, fue acompañado por el notario público No 204 José Manuel Núñez Pérez, quien dio fe de los hechos, luego que es un delito cerrar las puertas de una escuela así como negar el acceso a los niños, además no es a ellos a quien les toca decidir quién es el director del centro escolar.

Notas relacionadas