Maestros de Tamaulipas nuevamente marcharán en Cd. Victoria

Miguel Ángel Tovar Tapia, coordinador de maestros en Victoria
Miguel Ángel Tovar Tapia, coordinador de maestros en Victoria

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este día, los maestros de Tamaulipas, nuevamente saldrán a las calles, los docentes se congregaran  en el Polyforum Victoria a las 10 horas para trasladarse al Congreso del Estado, declaró del representante Miguel Ángel Tovar Tapia.

Señaló, “acudiremos al Congreso para que se establezca  la certeza jurídica ofrecida por parte de la sesión permanente, por parte del diputado Erasmo González Robledo, luego del punto de acuerdo emitido sobre el tema de la evaluación de la reforma educativa”.

Se trata de validar el pronunciamiento que realizó el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, referente a la permanencia y se garantice la estabilidad laboral por parte de los maestros.

Señaló, que luego de acudir al recinto legislativo, se trasladarán a la explanada de la Secretaria de Educación, a solicitar que criterio se utiliza legalmente para fortalecer el hecho que maestros con más de 20 años de servicio fueron elegidos candidatos  a evaluar.

La norma señala con claridad que los docentes que se deben de valorizar son de seis a veinte años de servicio, pero están como candidatos profesores que tienen más de 28 y hasta 30 años de servicio.

“Eso es una forma dolosa, que permitió el Sindicato de la Sección Treinta de Maestros en la Entidad, por ese motivo nos vamos a manifestar este día para que se dé solución a las demandas de los maestros”. puntualizó

Tovar Tapia, dijo que los docentes que estarán marchado este día, son de varios municipios del estado y solo piden lo justo para que no se vean truncados sus derechos laborales, luego que haya terminado la actual administración de gobierno.

Notas relacionadas