Movimiento Ciudadano investigará despido de empleados municipales de Cd. Victoria

Marisela Lerma López activista de la red de jóvenes del partido MC en Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Marisela Lerma López activista de la red de jóvenes del partido MC en Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La red de jóvenes del partido Movimiento Ciudadano (MC) investigará el supuesto despido de empleados municipales, hombres y mujeres, que realizaban clases de zumba y otras actividades deportivas y culturales en los  espacios públicos del municipio.

Marisela Lerma López dijo que es necesario esclarecer si efectivamente hubo un ajuste de personal destinado a estas áreas y si justamente se hizo conforme lo establece la ley federal del trabajo.

“Hemos tenido algunos reportes de algunas compañeras y también varones a los que inesperadamente ya no se les ocupó en el área de recreación del municipio, vamos a tratar de confirmar si existió este despido y en qué condiciones se llevó acabo ante la Dirección de Desarrollo Social Cultura y Deportes del municipio” declaró.

La activista de MC resaltó que no se trata de acusar a nadie, solo de informarse si esto es verdad o no,  para tal efecto van a pedir al grupo asambleísta de este instituto político indague esta situación.

“Vamos a solicitar al grupo de regidores de MC en el cabildo local averigüe que es lo que pasó, porque sería injusto que estos maestros (zumba) de actividades artísticas  y otras, se les haya expulsado así nada más, y si también se les indemnizó como corresponde” argumentó.

Para tratar de corroborar esta información, se intentó entrevistar con Mario Arizpe Martínez titular del área respectiva sin embargo este se negó a dar cualquier información al respecto, por lo que presumiblemente el ajuste en el área de recreación y de espacios municipales si se llevó a cabo.

Notas relacionadas