Necesidad es aprovechada por empresas para estafar a tarjeta habientes

Diana Lugo Torres, Jefa del Módulo de la Condusef en Ciudad Victoria.
Diana Lugo Torres, Jefa del Módulo de la Condusef en Ciudad Victoria.

Por Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empresas que ofertan dinero sin las garantías de ley son una verdadera amenaza, debido a que se puede registrar un fraude que al final afectará a quien lo adquiera por la posible necesidad que hoy padecen miles de tamaulipecos.

Diana Lizeth Lugo Torres, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que lo principal es ajustar la situación financiera y evitar esos trámites.

“Creo que debemos de ser muy cuidadosas, ya que hay algunos que no te piden ni buro de crédito ni nada al prestarte cierta cantidad de dinero y es ahí, donde se deberá de revisar aun y cuando la necesidad se mucha”, comentó.

Precisó que ese tipo de empresas que no te ponen una sola traba, son las que se prestan a ese tipo de fraudes en los que la sociedad está cayendo de manera constante por lo que se les lanza la advertencia para evitar sean una cifra más de ese problema.

Lugo Torres destacó que en ese sentido se está buscando que la población no caiga en ese punto, toda vez que aun y cuando la necesidad es basta está primero la revisión para no ser estafado como las decenas de casos que hoy se han visto.

Notas relacionadas