Se rompió el diálogo con los diputados : Miguel Ángel Tovar

Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de maestros en Victoria
Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de maestros en Victoria

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Se rompió el diálogo con los diputados de la sesión permanente del congreso, expresó el representante de los maestros en Victoria Miguel Ángel Tovar Tapia, luego que los profesores acudieron al recinto legislativo para dialogar sobre la iniciativa de ley, que les su permanencia en su actividad laboral y no sean separados del sector educativo luego de ser evaluados como lo señala la reforma educativa a través del Servicio Profesional Docente.

“Acudimos al congreso como se acordó, sin embargo los integrantes de la sesión permanente sesionaron temprano y se retiraron del congreso”, señaló Tovar Tapia.

Al parecer esta únicamente un diputado integrante de la sesión permanente y con el vamos a dialogar para llegar a un acuerdo, sobre los puntos de acuerdo tratados anteriormente en la mesa de diálogo.

Por su parte el supervisor de la zona escolar en el municipio de Gómez Farías, quien omitió decir su nombre, mencionó, no estamos en contra del sindicato de la sección treinta de maestros ni la Secretaria de educación de Tamaulipas, lo que buscamos es que el gobierno del estado, valore el esfuerzo de los maestros.

Señaló, hay maestros que se ven afectados con la reforma educativa, no es posible señalar que si no se aprueban tres exámenes se retire del servicio al docente.

Por ese motivo, si se busca ayudar al maestro que se transforme en una ley el hecho que no se la baja al profesor en caso de no  aprobar los exámenes de la valoración.

La evaluación debe de ser para los maestros que entraron con la reforma educativa, además se señala que serán valorados los profesores que tengan de seis a veinte años en el sistema educativo y no a los maestros que tengan 28  o más de treinta años de servicio.

Notas relacionadas