Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realiza gira por Tamaulipas

Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realiza gira por Tamaulipas
Iniciaron su recorrido en Playa Miramar, donde supervisaron obras de infraestructura por 50 millones de pesos, que incluyen la rehabilitación de la “Plaza Gobernadores” y el corredor turístico “La Barra” entre otros.

Revisa proyectos, avances y obras de infraestructura en este rubro que se desarrollan en la entidad

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Madero, Tamaulipas.- La titular de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu y el Gobernador Egidio Torre Cantú realizaron una gira de trabajo por la zona conurbada del sur de Tamaulipas, revisando obras,  avances y proyectos que se desarrollan en toda la entidad  en materia de turismo, agenda que incluyó un encuentro con la Comisión en este rubro, de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Es un gusto estar aquí y traerles un saludo del Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, que a través de nosotros refrenda el compromiso, la cercanía y el enorme cariño  que tiene por Tamaulipas”, expresó la Secretaria.

Iniciaron su recorrido en Playa Miramar, donde supervisaron obras de infraestructura por 50 millones de pesos, que incluyen la rehabilitación de la  “Plaza Gobernadores”; el corredor turístico “La Barra”, y el mejoramiento urbano del boulevard costero, entre otros.

Continuaron su agenda en el canal de “La Cortadura”, donde se anunció la inversión de 120 millones de pesos adicionales  para la ampliación de este proyecto. Posteriormente sostuvieron una reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil de esta zona, presentando los programas de infraestructura turística que se realizan en el estado.

Continuaron su agenda en el canal de “La Cortadura”, donde se anunció la inversión de 120 millones de pesos adicionales  para la ampliación de este proyecto.

En la exposición destacaron la rehabilitación de edificios históricos y fachadas en los pueblos mágicos de Mier y Tula, el Parque Lineal Anzaldúas en Reynosa, en Matamoros el boulevard costero y rehabilitación del centro histórico, la remodelación del Paseo Méndez en Victoria, Las casas de la Tierra en la capital del estado, una en Reynosa y una más en proceso en Madero.

Mejoramiento urbano en el Poblado La Pesca en Soto La Marina y Gómez Farías, en Tula la construcción del corredor Arroyo Loco y el proyecto del parque Lineal en el río, el parque la Difusora en Mante, los nuevos mercados municipales de Tampico en proceso y el Acuario en Playa Miramar, entre otros, además de una amplia promoción nacional e internacional para la atracción de visitantes.

“Es la única manera que tenemos de trabajar aquí, en equipo,  con un  solo propósito, que a Tamaulipas y que a México cada vez le vaya mejor y lo hacemos todos los días como lo sabemos hacer, con el corazón y con pasión”, expresó Egidio Torre Cantú al anunciar que derivado de la reforma energética, arribarán recursos adicionales que permitirán programar importantes obras de infraestructura, siendo una de ellas, el distribuidor vial “El Barquito” en Altamira.

Visitaron el centro histórico de Tampico, la ex aduana y los trabajos que se llevan a cabo en la modernización de los mercados municipales para concluir con los trabajos de la Reunión Ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el Centro de Convenciones, a la que asistieron los mandatarios del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entre otros.

Como parte de esta gira, el Gobernador puso en marcha el ciclo escolar  2015 – 2016 para educación superior y entregó obras de infraestructura en la Universidad Politécnica de Altamira con una inversión de más de  75 millones de pesos.

Acompañaron al mandatario estatal el Director General de FONATUR, Héctor Gómez Barraza; los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Madero Mario Alberto Neri Castilla; la diputada federal electa, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el diputado federal electo, Esdras Romero Vega; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario del Trabajo, Rolando Guevara González y el  Subsecretario de Turismo del Estado, Jorge Alberto Méndez Guillén, entre otros.

Notas relacionadas