Únicamente en discursos los derechos laborales de los maestros no serán afectados

José Luis Segura Carmona, Coordinador de maestros de la zona sur del estado
José Luis Segura Carmona, Coordinador de maestros de la zona sur del estado

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Únicamente en los discursos se señala que los derechos laborales de los maestros no se van a ver afectados, pero que esto sea plasmado en la reforma educativa, y que en Tamaulipas mediante una iniciativa de ley quede asentada esa petición que piden los maestros.

“Buscamos se respete el acuerdo que se planteó ante la sesión permanente del congreso, el pronunciamiento del secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, para que no se pierda la permanencia del docente y este se anexara a la ley del servicio profesional docente”, así lo declaró  el profesor José Luis Segura Carmona representante de los Maestros en el Sur Del Estado.

Se dialogó con los diputados de la sesión permanente, sobre este pronunciamiento para que se integre una iniciativa, así como también se llame a una sesión extraordinaria y se dé el cabildeo, esa era la respuesta por la que nosotros acudimos al congreso del estado, pero los diputados nos ignoraron y solo se platicó con un integrante de  la sesión permanente, el diputado Eizondo.

Nuestra visita al congreso, solo  obedeció a que nos dieran un sí o un no,  a la realización de una sesión extraordinaria por parte del pleno del congreso para ingresar la iniciativa que preserve los derechos laborales de los maestros.

Maestros acudieron al congreso del estado, para solicitar se de una iniciativa de ley que les proteja su situación laboral
Maestros acudieron al congreso del estado, para solicitar se de una iniciativa de ley que les proteja su situación laboral

Debe recordarse que el secretario de educación, Diódoro Guerra, hizo una promesa, que se ratifique en la ley que no se pierda el trabajo de los docentes que sean evaluados hasta en tres ocasiones y que no resulten idóneos en los exámenes.

Reiteró el profesor,  buscamos  que el pleno del congreso apruebe una iniciativa de ley donde se marque en la reforma educativa en lo que le corresponde al estado.

Notas relacionadas