Certificará la CROC a 12 mil agremiados en mano de obra calificada

Luis Terán Trujillo, coordinador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, “CROC” en Tamaulipas.
Luis Terán Trujillo, coordinador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, “CROC” en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La capacitación de poco más de 12 mil afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, “CROC” en Tamaulipas, es parte de un proyecto en el que los trabajadores deberán de estar a la par de los nuevos retos que ofrecerá las Reforma Energética.

Su coordinador, Luis Terán Trujillo, resaltó que con la certificación de ese o más número de afiliados, se logra antes que nada estar dentro de los parámetros y atender la demanda que alcanzará en lo corto y en un tiempo futuro la reforma.

“Lo que estamos nosotros viendo  es que Tamaulipas es rico y que la mano de obra debe estar certificada para enfrentar estos nuevos tiempo, tenemos energía eólica, petróleo, gas natural  y otras y por eso hemos apostado nosotras a ese rubro, la certificación”, comentó.

Indicó que dicha alternativa, era más que necesaria en virtud que, de no tomar ese tipo de medidas, los mismos trabadores podrían correr el riesgo de irse quedando rezagados, motivo por el cual se tenderá que continuar en esa ruta y atender los nuevos tiempos.

Terán Trujillo reveló que las empresas que llegarán de fuera generarán una alta demanda en visoria de cada uno de los trabajadores y al no tener conocimientos de los nuevos retos, su grupo de afiliados quedarían fuera por falta de capacitación y sería un gran problema.

“Hay empresas trasnacionales que están solicitando una mano de obra calificada y, en ese sentido de no estar a la altura correemos el peligro de quedar fuera definitivamente”, recordó.

Notas relacionadas