Demandará CTM aumento emergente al salario ante la fuerte carestía

Julio Cesar Marín Juárez secretario del trabajo de la CTM en Victoria. Foto Mendoza
Julio Cesar Marín Juárez secretario del trabajo de la CTM en Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La cúpula cetemista a nivel nacional ha comenzado a reunirse para solicitar un aumento emergente al salario de por lo menos cinco por ciento, debido a lo apremiante de la situación económica de la clase trabajadora en todo el país.

Julio Cesar Marín Juárez secretario del trabajo de la CTM en Victoria, dijo que la posibilidad es latente ya que el sector cada día esta siendo mas golpeado ante el alza de la carestía y la congelación de los ingresos de los trabajadores.

“Es lo que se esta platicando a nivel central, estamos esperando y aguantando,  no te digo  que podría ser esto, pero solamente ellos lo saben,  creo que es una decisión que se debe analizar” acoto.

El también regidor capitalino acepto la imparable alza a los alimentos de la canasta básica y la intensa carestía que esta provocando la paridad del dólar contra el peso por lo que la posibilidad de un aumento emergente al salario mínimo es latente.

“Esto lo estaban viendo nuestros lideres para tomar algún decisión o prevenir algo,  por que siguen muy altos los alimentos básicos,  es lo que a nivel nacional, ahorita esperando y aguantando” afirmo.

Una situación que sí es muy visible, añadió Marín Juárez, es que los productos de la canasta básica no dejan de aumentar su precio y el costo de la vida cada vez se hace más caro, por lo que algo deben hacerse al respecto, señaló.

Las modificaciones a las leyes federales estructurales no se han visto en la economía de los trabajadores, por lo que se tienen que buscar otros mecanismos para darle algún beneficio a la clase obrera, uno de estos es un aumento emergente al salario.

“Hasta un 10 por ciento de aumento han registrado diversos productos de la canasta básica como el huevo , el azúcar, las tortillas, el pan; Y un trabajador en esta región centro del estado gana en promedio dos salarios mínimos, unos 120 pesos que con ello no se puede vivir “ sentenció.

 

Notas relacionadas