Festival Internacional Tamaulipas 2015 será del 24 de septiembre al 4 de octubre

FIT 2015 será del 24 de septiembre al 4 de octubre
El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dará a conocer este 28 de agosto la cartelera del Festival Internacional Tamaulipas, FIT , 2015.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Tamaulipas estará de fiesta del 24 de septiembre al 4 de octubre. Diez días en el que el arte y la cultura invadirán las calles, plazas, parques y recintos culturales de los 43 municipios de la entidad. La República Argentina será en esta ocasión el país invitado especial. Además el estado hermano, Chiapas tendrá un digno lugar en esta edición del FIT 2015.

Es por esto que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dará a conocer este 28 de agosto la cartelera del Festival Internacional Tamaulipas, FIT , 2015. El evento se suscitará en las instalaciones del Colegio San Juan Siglo XXI, en Matamoros, a las 20:00 horas. El Gobernador estará acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, artistas de la entidad y sociedad civil.

Para toda la programación se tienen contemplado la participación de 164 grupos conformados por un total de 1699 artistas, de los cuales más de mil son tamaulipecos. Se ofrecerán más 400 espectáculos por grupos argentinos, chiapanecos, provenientes de distintas latitudes del mundo y de diferentes entidades de México y por supuesto de Tamaulipas.

Así la marimba y la milonga sonarán junto a la tambora. Borges y Sabines se leerán, al igual que la literatura joven local. A su vez, la plástica de Argentina se encontrará con el arte contemporáneo de México. Las danzas tradicionales como las clásicas, también estarán en este festival. El Teatro hará vibrar con cada escena, así como las artes plásticas.

El Festival Internacional Tamaulipas 2015 se constituye hoy como el encuentro fraterno entre creadores y espectadores. La máxima fiesta cultural está por comenzar. De esta manera el Gobierno del Estado afirma su compromiso por ofrecer a todos los tamaulipecos la reconstrucción del tejido social por medio de actividades que fomenten el encuentro a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

 

 

Notas relacionadas