Maestros ya aceptaron ingreso de nueva directora en la Secundaria 8

Ignacio Peña Alemán, Director Secundarias SET
Ignacio Peña Alemán, Director Secundarias SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quedó finiquitado el problema de la Escuela Secundaria General Número ocho, los maestros sindicalizados, aceptaron el ingreso de la nueva directora del centro escolar, Narda Maricela de la Garza Gil.

El  Director de Secundarias en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Ignacio Peña Alemán, declaró, únicamente se aplicó la norma educativa que ahora se establece, en cómo hacer  los movimientos de los nuevos directivos que resultaron idóneos en el concurso de plazas, que aplica el Servicio Profesional Docente.

Dijo, “la maestra sacó los mayores puntos y primer lugar,  eligió estar cómo directora en ese centro escolar  y se le tuvo que respetar ese derecho”.

Se tuvo algunos malos entendidos ente la plantilla de maestros,  todo se  arregló y la maestra ocupó su cargo como directora en la Secundaria General Número Ocho ya se trabaja de manera normal en ese centro escolar.

 La persona que fungía como directivo de la escuela, estaba encargada y tuvo que ceder el sitio a la nueva directora, hay que ver que esa persona concursó por esa plaza pero no resulto idónea.

Agregó el director de secundarias, que es normal que haya algunas efervescencias, pero los maestros deben entender que los nuevos cargos se ocupan por ley luego de haber resultado idóneos en el concurso de plazas.

Maestros de la secundaria general # 8 respetaron la ley que marca la reforma educativa
Maestros de la secundaria general # 8 respetaron la ley que marca la reforma educativa

Añadió que los cargos que deberán  a fincarse a los maestros de ese plantel escolar por  negar el ingreso a la nueva directora, cerrar con candado el portón de la escuela y no dejar entrar a la autoridad de la SET y a más de 30 alumnos a tomar sus clases, no procedieron porque se llegó a una acuerdo con el departamento jurídico y normatividad de la Secretaría de Educación.

Agregó que se han tenido otras situaciones semejantes en otros lugares del estado pero se ha llegado a los acuerdos convenidos por mandato de ley, y señaló que la ley es clara y quien gana el concurso es quien tiene el derecho de fungir en el cargo que resulto idóneo para su desempeño.

Notas relacionadas