Excesivo el presupuesto del Instituto Nacional Electoral para 2016: Alfonso de León

Alfonso de León Perales

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Como demasiado excesivo, fue calificado el presupuesto del Instituto Nacional Electoral, para el Ejercicio Fiscal 2016, que se compone hacia las prerrogativas de los partidos políticos, presupuesto bases y proyectos por un monto de 15 mil 473.834.466 pesos, declaró el diputado independiente Alfonso de León Perales.

Dijo que el reciente presupuesto aprobado por el INE, para las elecciones del próximo año a gobernador, diputados locales y alcaldes, significa demasiado gasto, a su vez se espera sea bien distribuido en favor de la democracia.

Aun cuando el presupuesto representa casi un 20 por ciento menos que en el 2015, este es demasiado elevado, y significa una suma considerable que se emana de la ciudadanía, misma que debe de tener oportunidad de participar con los candidatos independientes.

Dijo que tan solo la suma de 4 mil 31 millones 121 mil 885 pesos para los partidos políticos es una cantidad  muy excesiva reiteró el legislador independiente en el congreso del estado.

Dijo, ojalá y ese recurso que destinara el INE, para el proceso electoral del próximo año sea bien aplicado, por parte de la autoridad electoral, partidos políticos y candidatos.

Por otra parte el también dirigente del sindicato del ISSSTE en Tamaulipas, mencionó, el cambio en la dirección nacional, debe ser para bien del instituto y hay que esperar que el nuevo titular de la dependencia federal trabaje en favor que toda la institución mejore en favor de los derechohabientes.

Señaló que las promesas que se dieron por el anterior director nacional en su visita realizada a Tamaulipas sean cumplidas por el nuevo director nacional.

Notas relacionadas