Existe una total incertidumbre en el magisterio del Tamaulipas

José Luis Coronado Alvarado, Vocero Nuevo Sindicalismo
José Luis Coronado Alvarado, Vocero Nuevo Sindicalismo

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Existe incertidumbre en el magisterio del Tamaulipas, en relación a la permanencia o solicitud de licencia del dirigente de la Sección Treinta de maestros, Rafael Méndez Salas, luego que asuma la diputación federal en el Congreso de la Unión.

El Vocero del Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, señaló que eso ha provocado las movilizaciones de los profesores que están inconformes con la reforma educativa, cuando en este momento supuestamente debe de existir la unidad de las bases hacia el interior del organismo sindical.

Señaló, el dirigente del SNTE en el estado, conforme al estatuto sindical, puede solicitar licencia para ausentarse del cargo, tiene camino para hacerlo, también puede, dejar la diputación y sea su suplente quien ocupe la curul en el congreso de la unión, pero también puede manejar las dos responsabilidades.

Por ese motivo, son los puntos de vista encontrados  que actualmente se palpan hacia las bases del magisterio, precisó Coronado Alvarado.

Añadió,  es el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Maestros, quien tiene en sus manos, decidir la permanencia del dirigente de la Sección Treinta de Maestros en la Entidad.

Lo que es una realidad,  muchos docentes demandan la salida de Méndez Salas, pero otros están a su favor para que resuelva la problemática de la reforma educativa que se vive en Tamaulipas, ante tanta inconformidad que se tiene preciso el vocero del nuevo sindicalismo.

Notas relacionadas