Mal estado de las calles afecta a las unidades del transporte urbano en Victoria

José Alfredo Jiménez Amaya presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Ciudad Victoria . Foto Mendoza
José Alfredo Jiménez Amaya presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Ciudad Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El mal estado en el que se encuentran la mayoría de las calles de las colonias populares, afecta a las unidades del transporte urbano porque se desgastan algunas piezas, aseguró José Alfredo Jiménez Amaya presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Ciudad Victoria.

“Definitivamente en estos momentos se encuentra en estados muy lamentables las gran mayoría de las calles de las colonias populares, se encuentran destrozadas debido a la falta de mantenimiento; Las calles están en pésimas condiciones, los accesos a las colonias igual, las rutas siguen mal, entonces como nos piden traer unidades ultimo modelo si contamos con esta infraestructura, no podemos hacer esto” afirmo”.

El líder de los transportistas dijo que las balatas, tambores, clutch, el diferencial y todo lo que va caliente al entrar en contacto con el agua o el golpe del bache se va destemplando lo que provoca un deterioro en las unidades.

Agregó que se han acercado a la dirección de Obras Públicas para solicitar el arreglo de las vialidades y los han atendido muy bien, pero desafortunadamente la capacidad no da para que reparen las calles con la frecuencia que ellos quisieran.

“Ahí se termina la suspensión, llantas, amortiguadores, rotules, terminales, cada llanta vale mil 500 pesos que te dura tres a seis meses, y te la rifas si no caes en un bache, creo que al transporte público no nos han apoyado en tapar los baches”

Mencionó que ocasionalmente se han tenido que modificar rutas debido al mal estado de las calles y aunque no lo hacen de manera frecuente porque los camiones tren llantas grandes y son unidades altas que pueden pasar baches de 40 o 50 centímetros de profundidad, si les afecta mucho el mal estado de las calles.

.

“No solo es cambiar unidades a ultimo modelo, también hay que arreglar l infraestructura vial, contar con buenas calles” enfatizo

Notas relacionadas