Con nuevo director del ISSSTE esperan que ahora sí se contraten plazas ya autorizadas

Marco Antonio Silva Hermosillo dirigente de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado,
Marco Antonio Silva Hermosillo dirigente de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado,

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada del nuevo director del ISSSTE a nivel nacional, y luego de trascurrir el primer semestre del año, se espera que ahora sí, se de la llegada del presupuesto para la contratación de las nuevas plazas, las cuales ya están autorizadas, declaró el dirigente de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado, Marco Antonio Silva Hermosillo.

Hasta ahora, no se cuenta con una sola plaza de las 10 mil autorizadas a nivel nacional  por parte de la federación de las cuales  900 son destinadas   para el Issste en Tamaulipas.

Dijo una mínima parte de  las plazas se han autorizado pero estas al parecer se han retrasado por la supuesta reducción de presupuesto, por lo que se continúa en la espera de ese beneficio para los trabajadores de las distintas dependencias.

Estas plazas laborales, han sido solicitadas desde el 2013, además que las autoridades federales se comprometieron a ser entregadas en el 2014, mediante paquetes, se aseguró que llegaron  a finales de ese año, pero aun sede está en espera dijo el también diputado local.

Apunto el legislador, cuando menos 300 plazas, deberían haber llegado en este 2015, pero es fecha que aún se está en espera de ese beneficio para los trabajadores.

Por otra parte el dirigente de la FSTSE y diputado local, recientemente, entregó útiles escolares a los alumnos de la escuela primaria ubicada en el ejido Guadalupe Victoria, Profesor Rosendo Lara Torres, de esta capital tamaulipeca.

La entrega de cuadernos,  lápices, mochilas, borradores, estuches de geometría, son de gran beneficio para los niños de ese centro escolar, que les permite realizar mejores acciones de sus conocimientos y bienestar educativo.

Dijo, se tiene que trabajar cercano a la población y realizar las gestiones que demanda la sociedad, la entrega de útiles escolares, les significa una  gran ayuda y un  ahorro a los padres de familia, para que sus hijos pueden acudir a la escuela con sus implementos escolares para su buena preparación escolar.

Notas relacionadas