Más de un 20 por ciento de la población se automedica

Tofic Salum Fares, Presidente Farmacéuticos
Tofic Salum Fares, Presidente Farmacéuticos

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Más de un 20 por ciento de la población se automedica, por lo cual no acude a consultar a un especialista en caso de presentar algún síntoma,  es necesario reforzar la regulación sobre la venta de medicamentos que se expenden en las farmacias, dentro y fuera de las tiendas de autoservicio.

El Presidente de los Farmacéuticos en la Región Centro del Estado Tofic Salum Fares, explicó el motivo del porque la población se automedica, un factor principal es el síntoma de la enfermedad no es grave y otra el recursos económico  no les alcanza a la gente.

Sin embargo se ha vuelto complicado concientizar a las personas y no utilicen  esas viejas prácticas, porque ponen en riesgo la salud misma y de otras personas, cuando ofrecen algún medicamento a un familiar.

Destacó, los anuncios que se ven en los medios electrónicos comunicación, son los principales promotores de la de que haya gente que todavía se automedica, ya que ofrecen diversos productos que supuestamente son los más indicados para mejorar la salud y curación  de enfermedades de la gente.

Automedicarse,  es dañino para la salud, señaló el representante de los farmacéuticos, sobre todo para los infantes y personas de la tercera edad, además para la gente que padece enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión, lo que puede provocarles riesgos muy considerables en su organismo.

Notas relacionadas