80 demandas laborales enfrenta la administración pública de Cd. Victoria

Julio Cesar Maldonado Director Jurídico del ayuntamiento local. Foto Mendoza
Julio Cesar Maldonado Director Jurídico del ayuntamiento local. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 80 demandas laborales enfrenta la administración pública del municipio de Cd. Victoria, principalmente de personal despedido por anteriores administraciones y cuyos juicios aún están en proceso según dio a conocer  Julio Cesar Maldonado.

El Director Jurídico del ayuntamiento local hizo énfasis que las demandas laborales la mayoría son por personal que fue dado de baja en pasadas administraciones, y las menores se han presentado en los mas recientes meses.

“Se trata de 80 demandas que enfrenta el municipio, las causas  varían, algunos son por despido injustificado, rescisiones de contrato y de este trienio son las menos, unas 20 yo creo, la mayor parte son heredades también por los mismos motivos” argumento.

Indicó que se esta tratando de llegar a convenios con los ex empleados para que reciban lo justo, siempre y cuando estén reconocidos su derechos en ese sentido, reiterando que si eran empleados de contrato difícilmente se les puede dar una indemnización.

“Varían las áreas donde estatal, algunos de servicios públicos, de obras publicas, de diferentes departamentos. De policías y transito se van al tribunal fiscal del estado” acotó.

Reconoció que se encontró con los citatorios de las autoridades laborales por lo que se están respondiendo a todos y se esta ofreciendo alternativas de solución en cada uno de los casos, el objetivo es cumplir con lo que la ley marca.

Comentó que se esta teniendo especial cuidado de que las demandas no afecten bajo ninguna circunstancia las finanzas, ya que se esta pagando lo que en justicia les corresponde y lo que la autoridad considera que se les debe de pagar, como autoridad municipal no estamos eludiendo nuestra responsabilidad y compromiso en ese sentido.

Notas relacionadas