El PVEM rechaza que Delegado de SEMARNAT viole garantías a empresa

Luis Morelos Severa López Regidor presidente de la Comisión de Ecología Y Medio Ambiente del cabildo capitalino. Foto Mendoza
Luis Morelos Severa López Regidor presidente de la Comisión de Ecología Y Medio Ambiente del cabildo capitalino. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México, PVEM , salió en defensa de Jesús González Macías delegado de la Semarnap de Tamaulipas al justificar  la ausencia en sus oficinas en esta capital por el verdadero trabajo que se centra  en otros municipios de la entidad.

El regidor Luis Morelos Severa aseguró que el alejamiento de este servidor público es debido al trabajo que se está desarrollando en Tampico, Matamoros y Reynosa rechazando sean una tapadera de cuestiones políticas o fuera de lugar.

“Recuerden que el trabajo del delegado no es en Ciudad Victoria, es en Tampico y todos lados, anda de arriba para abajo; Yo justifico la ausencia del delegado por su trabajo, no, no soy tapadera por cuestiones partidistas, el mayor trabajo  no está en esta capital, aquí está su oficina pero la mayoría está en Tampico, Matamoros y Reynosa, entonces si anda trabajando” enfatizo.

Aun y cuando existe una demanda en contra del delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por la omisión de dar respuesta a un cambio de uso de suelo a una empresa, por una presunta ausencia de sus oficinas centrales, lo cual se considera violatorio de las garantías constitucionales de petición, seguridad jurídica y debido proceso, el asambleísta capitalino enalteció la labor que en cuestiones de medio ambiente se están haciendo en dicha dependencia.

“Si anda trabajando, si te ponemos a ver su trabajo nadie lo cuestionaría, desde México le dirían que no estuviera haciendo nada, no soy ninguna tapadera, soy muy ecuánime en mis declaraciones y para mi si está trabajando bien” reiteró.

Entre tanto existe el antecedente de la empresa Oyama Construye Sociedad Anónima de Capital Variable, quien acudió ante el Poder Judicial Federal en esta capital, el 16 de julio para presentar demanda de amparo en contra del delegado de la SEMARNAT, por no dar respuesta a una solicitud de cambio de uso de suelo, considerándolo violatorio de los artículos 8, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

“Para mí la Semarnat es una de las dependencias de mayor importancia a nivel federal, desde mi punto de vista están realizando un excelente trabajo” sentenció el representante del PVEM en el cabildo de Ciudad Victoria.

Notas relacionadas