Se reúnen Egidio Torre y Jaime Rodríguez "El Bronco"

El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió en la Casa de Gobierno de Tamaulipas al Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón
El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió en la Casa de Gobierno de Tamaulipas al Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, realizó una visita de trabajo al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú para ver temas de Seguridad y Desarrollo Económico.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió en la Casa de Gobierno de Tamaulipas al Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con quien sostuvo una reunión de trabajo acompañados de sus equipos. Iniciaron la construcción de una agenda común, destacando los temas de desarrollo económico y seguridad entre otros.

Cabe recordar que 3 de diciembre de 2014, Jaime Rodríguez se registró como aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Nuevo Léon .

En febrero de 2015, Jaime Rodríguez entregó 394 mil 182 firmas para su registro a la gubernatura, siendo válidas 334, 480, logrando triplicar el mínimo que la ley pedía y el 2 de marzo de 2015 se haría oficial su registro como candidato a la gubernatura del estado y el primer independiente en postularse para ese cargo.

En las Elecciones estatales de Nuevo León de 2015 Jaime Rodríguez se convirtió en el ganador de la gobernatura del estado 1 020 552 de votos, que representan el 48.8% de los votos, mientras que sus principales adversarios, Ivonne Álvarez del PRI y Felipe Cantú del PAN, recibieron 23.9 % y 22.3% de los votos respectivamente.

El triunfo electoral de El Bronco fue publicado en varios medios internacionales, como Bloomberg6 , Wall Street Journal7 , y The New York Times8 , por ser una hecho trascendente con el que se rompe el bipartidismo en Nuevo Leon, uno de los estados económicamente más importantes de México, y por haber llegado a través de la nueva figura política de candidato independiente, aprobada en la reforma electoral de 2014.

Notas relacionadas