Problema de maestros es de carácter político: Diódoro Guerra

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaualipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaualipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El problema de los maestros es de carácter político, luego que se han resuelto todas las dudas en relación a la Reforma Educativa, la cual señala que no se afectará  ningún docente, declaró el secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez.

Previo al ingreso al Poliforum, a escuchar  el mensaje del tercer informe de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El secretario de Educación de Tamaulipas, referente a la reciente marcha de un grupo de maestros de varios municipios del estado, dijo, existen  otro tipo de intereses que llevan a los profesores a tomar ese tipo de acciones.

Hasta ahora no se tiene una posición sobre qué realmente pretenden, porque hasta ahora se ha resuelto todas las dudas que se tienen en relación a la reforma educativa y sus transitorios en este caso la evaluación hacia los maestros.

Reiteró el titular del sector educativo, no sabemos que está atrás de todo esto, pero todas las dudas se han resuelto, de lo que si se tiene conocimiento es que se va aplicar el reglamento a todos los profesores que faltaron a sus labores docentes.

Se realizó una verificación de todos los planteles educativos y se todo conocimiento de todos los maestros que no se encontraron en las aulas, a esos se les descontará el día en la nómina, precisó el funcionario.

Se le preguntó al secretario de educación, si existe amaño en el proceso de selección de los maestros para otorgar nuevas plazas, dijo, esos son únicamente comentarios, no hay nada al respecto, y no hay nada de eso porque los nombramiento no se dan en el estado se otorgan del centro del país.

Referente a la evaluación de los maestros, el titular de educación en el estado, expresó,  “la valoración a los profesores se dará para todos los grupos sin importar  los años de servicio,  reitero todos serán evaluados luego que el 95 por ciento de los seleccionados han cumplido con los requisitos”.

Se evaluarán siete mil docentes  en el primer ciclo escolar, por disposición de la Secretaria de Educación Pública, en la cual participarán los de mejores condiciones, pero todos los maestros serán valorizados sin importar que tengan 50 maños de servicio.

 

Notas relacionadas