Se agudiza pugna por botín político de la UCD

Jaime Gauna Cervantes líder de la UCD en Tamaulipas aseguró que ya se notificó a Magdalena Pedraza Guerrero de abstenerse de utilizar tanto el logotipo de la UCD como el titulo de “Renacimiento Campesino” según testimonio avalado ante notario público. Foto Mendoza
Jaime Gauna Cervantes líder de la UCD en Tamaulipas aseguró que ya se notificó a Magdalena Pedraza Guerrero de abstenerse de utilizar tanto el logotipo de la UCD como el titulo de “Renacimiento Campesino” según testimonio avalado ante notario público. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Se agudiza pugna por botín político de la UCD . Magdalena Pedraza Guerrero desconoció las declaraciones emitidas en esta capital por Antonio Tirado Patiño dirigente nacional de la UCD.

La interlocutora  anunció poner en marcha acciones legales contra del citado líder y  una contrademanda contra Jaime Gauna  según el expediente número 65/2015 asentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dijo que prepara una demanda al considerar que Gauna Cervantes y Tirado Patiño  son  quienes  afanan las funciones de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Pedraza indicó que la UCD se formó en 1994 al ser registrada por un Notario en Tlaneplanta, Estado de México, y años más tarde en el 2005, Antonio Tirado fue expulsado de la organización.

Apuntó que por la vía civil se ganó un juicio y hay un acta constitutiva en la que se encuentra validada la organización en Tamaulipas y ahora se procederá penalmente por la usurpación, fraude e intento de violencia.

“Ellos no tienen la personalidad jurídica para hacer trámites en la UCD y mucho menos tienen los trámites legales para hacer movimientos con un registro legal ante hacienda. Nosotros contamos con los sellos emitidos por la Secretaría de Hacienda”.

           NOTIFICAN ANTE NOTARIO PUBLICO RESOLUCION JUDICIAL

                                        Jaime Gauna Cervantes

De acuerdo a lo establecido por Jaime Gauna Cervantes, Magdalena Pedraza Guerrero deberá de abstenerse  de utilizar  tanto el logotipo de la UCD como el titulo de “Renacimiento Campesino”  en virtud de haberse negado el amparo federal  solicitado por  José Durán Vera que señala el certificado  de registro publico de derecho de autor 03-2011-061713234600-01 cuyo único titular le corresponde a Antonio Tirado Patiño.

Lo anterior según resolución emitida en sesión del poder judicial federal  del 10 de julio del 2015 , en el que el punto resolutivo se señala  “Que la justicia de la unión no ampara  ni protege a José Durán Vera  en contra del acto que reclama  consistente en la sentencia  del tres de noviembre  del 2014”.

Dicha resolución surge de inicio  en el juicio ordinario federal administrativo 1/2013 notificándose de los mismos a la mencionada Magdalena Pedraza Guerrero el pasado miércoles en sus oficinas de esta ciudad según testimonio de acta notariada  por José Luis Palacios Correa fedatario público 145 de esta capital.

Notas relacionadas