Continúa programa de limpieza de drenes pluviales por temporada de huracanes

Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado, (COMAPA).
Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado, (COMAPA).

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas en las últimas semanas, no han frenado el programa de limpieza de drenes de la capital del estado de Tamaulipas, por parte del  personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA).

Eliseo García Leal, gerente general de ese organismo descentralizado, dijo que las diferentes cuadrillas hasta el momento,  han sido enviadas a varios sitios donde se ha detectado maleza, con el propósito que durante esta temporada logre fluir las lluvias pluviales libres y no se genere una represa en esos sitios.

“Hemos detectado arboles caídos, una cantidad importante de maleza que es sacada y trozada con motosierras, maches y otros implementos para limpiar esas áreas y evitar problemas en las próximas semanas que se generan grandes cantidades de lluvias”, explicó.

Manifestó el funcionario municipal que la limpieza ha sido continua en cada uno de los sectores de la ciudad, por lo que ahora, se intensificó en algunos drenes que se encontraban pendientes y que con las últimas lluvias, algunos árboles se encontraban ladeados y con el riesgo de caer.

Trabajadores en los drenes de la ciudad durante la limpieza.
Trabajadores de la COMAPA en los drenes de la ciudad durante la limpieza.

“En los recorridos que estamos haciendo de manera frecuente se encuentra de todo, además de los árboles, hemos detectado otros problemas de basura, de hecho andan algunas cuadrillas de la presidencia municipal también, en la misma labor, recogiendo todo lo encontrado como bolsas de basura y en ocasiones aparatos eléctricos, colchones y demás, ahí es donde creo se debe de hacer conciencia la sociedad para evitar otros problemas por esa causa”, detalló, García Leal.

Notas relacionadas