Maestros disidentes en espera de respuesta de Rafael Méndez Salas

Juan Jaime Ollervides Martínez, representante de la Lucha Magisterial por la Victoria.
Juan Jaime Ollervides Martínez, representante de la Lucha Magisterial por la Victoria.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Juan Jaime  Ollervides Martínez  declaró que siguen en espera de la respuesta por parte del dirigente de la Sección Treinta de Maestros, Rafael Méndez Salas, en relación al debate que se le solicitó por parte de los maestros disidentes de la lucha magisterial, así lo dijo el representante de este movimiento.

“Por el momento, no se tiene una respuesta concreta y posiblemente ésta se  tenga en próximos días, luego que se argumentó que el líder del magisterio y diputado federal habrá de analizarla”.

Existe compromiso por pare de la Sección Treinta de Maestros de tener una respuesta, para que se lleve a cabo ese debate, sobre los lineamientos y puntos de la reforma educativa así como de la evaluación de los maestros, señaló el representante de los docentes.

Añadió, que otro de los temas a tratar  son los de estructura ocupacional de los profesores  en los centros de trabajo, además sobre qué se va hacer con los maestros, sobre todo los que se encuentran en algunas escuelas en las cuelas   existe saturación.

Existe mucha incertidumbre laboral hacia los maestros. Por ese motivo queremos que se dé el debate entre los maestros de la lucha magisterial de las tres zonas del estado y el dirigente de la sección treinta en el estado.

 

El debate, entre los maestros disidentes Méndez Salas, tendría lugar en el SNTE, en cuanto se tenga una fecha definida, por el momento  no se tiene ya que aún no hay repuesta del líder sindical.

Notas relacionadas