Secretaría de Educación de Tamaulipas adeuda a 9000 maestros jubilados prima de 35 mil pesos

Rodrigo Tavares García, Representante Jubilados y Pensionados
Rodrigo Tavares García, Representante Jubilados y Pensionados

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Se les  adeuda a más de nueve mil  jubilados y pensionados del sector educativo por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas una prima de 35 mil pesos que se  otorgará  en su  retiro al maestro, al no acumular permisos y faltas  en su desempeño laboral,  declaró, el representante Rodrigo Tavares García.

Señaló que el SNTE, cuando estuvo al frente Noé Rodríguez García, negoció con la antes llamada SECUDE el derecho de los maestros, y ahora solo se les van a pagar esa cantidad porque por ley les correspondía 120 mil pesos perjudicándolos de esa manera.

Sin embargo del 2013 a la fecha se les adeuda a los jubilados y pensionados esos 12 días a los cuales tienen derecho pero es fecha que no les pagan y muchos de ellos acudieron a tribunales, pero aun cuando está a  favor de los maestros no se les ha liquidado ese adeudo.

A pesar que los juicios están ganados por varios maestros, y el dinero fue enviado por la federación, el gobierno  del estado no deposita el recurso a la secretaría para que se les pague a los maestros en retiro.

 

Dijo, el reclamo es constante y de manera permanente, porque la ley señala que dos años después de la sentencia si no se paga prácticamente queda sin efecto, por eso el disgusto y la preocupación  de los jubilados y pensionados,

 

Aparte de los maestros que realizaron una demanda, faltan los que están dentro de la negociación que realizó el sindicato de maestros en el estado, esto fue mediante un documento que otorga la SET, señaló el representante de los profesores en retiro.

 

Precisó que lamentablemente hasta ahora no se ha pagado,  ni el Laudo ni el acuerdo político que logro la Sección Treinta de Maestros con la SET, de los años 2014, 204 y 2015.

El reclamo de los jubilados y pensionados, se les pague, luego que existe acuerdo por parte del Secretario de Educación, que maestro que se jubilara en esa misma semana se les pagaría su cheque de los 12 días.

 

Notas relacionadas