Demandarán ante la PGR a Magdalena Pedraza Guerrero por usar papelería de la UCD

Jaime Gauna Cervantes recibió el poder legal para representar a la UCD en Tamaulipas y agiliza la demanda penal por “Piratería” ante la PGR en contra de Magdalena Pedraza Guerrero. Foto Mendoza
Jaime Gauna Cervantes recibió el poder legal para representar a la UCD en Tamaulipas y agiliza la demanda penal por “Piratería” ante la PGR en contra de Magdalena Pedraza Guerrero. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) a cargo de Antonio Tirado Patiño otorgó poder suficiente a Jaime Gauna Cervantes, para demandar penalmente ante la PGR por el uso de papelería “Pirata” de esta organización a Magdalena Pedraza Guerrero  y José Duran Vera.

La demanda será interpuesta por el abogado Ramón Barrientos Domínguez ante la fiscalía especializada por el uso de piratería que se tipifica como un delito por usar la marca registrada ante los derechos de autor y propiedad industrial.

“Se trata de  un poder para demandarla penalmente por que hay una unidad especializada en la PGR, sobre el uso de la piratería, es un delito usar la marca registrada ante los derechos de autos y propiedad industrial” advirtió el jurista.

Dicho poder le fue entregado a Gauna Cervantes por el dirigente nacional de esta organización Antonio Tirado Patiño bajo tres vertientes principales,  desenmascarar a José Duran Vera y a Magdalena Pedraza Guerrero y dar a conocer la sentencia  definitiva, que duro tres años, se fue en primer instancia al tribunal en Guadalajara en segunda instancia apelo Duran Vera pero el mes pasado salió la sentencia favorable a los auténticos dirigentes.

“Hay mucha polémica aquí en el estado por las mentiras de Magdalena Pedraza Guerrero que les hace creer que es la dueña de la UCD y del logotipo y precisamente se cuenta con la sentencia donde José Duran Vera pierde el amparo federal” señalo Gauna Cervantes en entrevista.

De  tal forma que “Quien use o mande hacer papelería con el logotipo de la UCD es pirata, solo la de nosotros es auténtica, a nivel nacional hay una confusión porque José Duran ya fue dio dado de baja desde hace un año”.

Entre tanto la UCD intentara aprovechar el año electoral (2016) con todos los proyectos y compromisos que se pactaran con el próximo gobernador, y pueda hacer  algo similar a lo que hizo Cesar Duarte en Chihuahua donde regularizaron 75  mil vehículos en coordinación con la federación.

Notas relacionadas