Capta Ayuntamiento de Cd. Victoria $568 mil por multas a conductores ebrios

Jorge Alberto Díaz Álvarez Director de Seguridad Publica y Transito en Ciudad Victoria
Jorge Alberto Díaz Álvarez Director de Seguridad Publica y Transito en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza Sauceda / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los más recientes tres fines de semana el Ayuntamiento de Ciudad Victoria recaudó 568 mil pesos por multas a conductores ebrios, según reporte formulado por el Mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez.

El Director de Seguridad Pública y Transito del municipio destacó que  el objetivo es que atravez de estas acciones disminuyan los accidentes de tránsito con consecuencias fatales y descartó que la aplicación del referido reglamento vial tenga fines recaudatorios.

“En la primer semana en que se puso en marcha el operativo anti alcohol fueron detenidos 53 personas, en la segunda semana 52 infracciones y en este fin que  se levantaron 55 boletas; Se trata de personas de todas las edades, hombres, jóvenes y un muy bajo porcentaje de mujeres, serán unas cinco que detuvimos” revelo.

Dijo que los infractores aceptan ser sancionados y se sujetan a las indicaciones de la autoridad y del alcoholímetro.

Tan solo en tres fines de semana el ayuntamiento local ha recaudado más de medio millón de pesos por multas a conductores ebrios. Foto Mendoza
Tan solo en tres fines de semana el ayuntamiento local ha recaudado más de medio millón de pesos por multas a conductores ebrios. Foto Mendoza

“Normalmente no dicen nada, salen positivos en el examen, afortunadamente aceptan  la infracción y normalmente nos siguen algunos taxis  que los apoyan, a estos nos los contratamos nosotros, se dan cuenta y se estacionan cerca para quien los aborda para llevarlos a su  domicilio” detallo.

Indicó que sin excepción alguna se levanta la infracción y es a través del área de ingresos donde pueden pagar  incluso en abonos el correctivo.

“A todos se les levanta la infracción y se llevan sus vehículos al corralón, tienen que pagar su multa, a nadie se les entrega su unidad sino es con su comprobante de pago; Hay convenios en ingresos de tesorería, no hay necesidad de pagar la multa de forma total y lo hacen en parcialidades” subrayo.

Para poder pagar en abonos o parcialidades , los infractores deberán de presentar la factura original del vehículo, identificación , comprobante de domicilio y un aval , quedando en depósito la documentación hasta cubrir la totalidad de la multa que oscila entre los tres mil 500 pesos, más el arrastre de la grúa y corralón.

Notas relacionadas