Egidio Torre se reunirá con diputados federales para revisar presupuesto 2016 en materia social: Antonio Martinez

Antonio Martínez Torres Secretario de Desarrollo Social en el estado (Sedesol). Foto Mendoza
Antonio Martínez Torres Secretario de Desarrollo Social en el estado (Sedesol). Foto Mendoza

Ramón Mendoza Sauceda / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será el Gobernador Egidio Torre Cantú quien defina junto con la bancada parlamentaria tamaulipeca en el Congreso de la Unión las políticas de propuesta de desarrollo social que se habrán de ejercer el próximo año en esta entidad federativa advirtió Antonio Martínez Torres.

El Secretario de Desarrollo Social en el estado (Sedesol) señalo que le corresponde al gobernador convocar a los  diputados a la participación de los términos del presupuesto social que se aplicara el próximo año en nuestro estado.

“Ese es el caso del titular del ejecutivo, nosotros no participamos  al menos en principio, el estado es quien convoca a los  diputados a la participación de los términos del presupuesto”.

Sobre los ajustes que anuncia la federación en particular en algunos programas sociales y que planteamientos se va hacer en Tamaulipas el próximo año donde hay  mescla de recursos federales, estatales y municipales, el funcionario estatal comento.

“Sostener  la propuesta de inversión que hasta el momento hemos llevado acabo con la cobertura que hemos tenido en cada programa y lo que podemos y ya se ha afirmado con la federación es entrar a un sistema de focalización donde analizamos en cada hogar que tipo características  vulnerables tienen que es en promedio dos y entonces entrar a atenderlos directamente” acoto.

Aunque aclaro que hasta el momento no hay información que ratifique recortes inminentes en materia social al menos.

“Pero hasta ahorita no tenemos ninguna información que vaya a disminuir la propuesta de inversión el próximo año”.

Notas relacionadas