Evaluación a maestros carece de criterios reales

Venustiano Márquez Walle, Presidente y Coordinación General de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales.
Venustiano Márquez Walle, Presidente y Coordinación General de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titánica lucha que realizan maestros de todo el estado para frenar la reforma educativa o bien adecuarla, tiene como objeto únicamente defender las decisiones desatinadas que en la misma se establecieron y que daña a cada uno de los docentes, por lo cual deberá ser revisada con criterios reales.

Venustiano Márquez Walle, Presidente y Coordinación General de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales, detalló que  el sindicato tiene por objeto defender los derechos de los maestros, a toda costa.

Es sana siempre una evaluación para ver cómo anda el maestro, eso es negable, ya que es la única forma de medir la calidad que actualmente posen y así atender las fallas que hoy se están presentando.

“La evaluación de maestros activos y comisionados creemos que es con el propósito de terminar con el retroceso que vive la nación, esto, debido a que los encargados de atender ese renglón tan importante para el crecimiento de la nación, se olvidaron del propósito central al mezclar otros intereses ajenos al crecimiento educativo”, puntualizó.

Por su parte Márquez Walle dejó en claro que, la ley federal de trabajadores del estado, establece que todo trabajador estás obligado a demostrar su capacidad para continuar al servicio del estado, e inclusive sería una satisfacción personal para cada maestro, ser una persona preparada en todos los sentidos y estar preparado para pasar las evaluaciones en las que se mostró incapacidad de un grupo numerable.

Notas relacionadas