No voy a debatir: Rafael Méndez Salas

Rafael Méndez Salas Diputado Federal y Secretario General Sección Treinta
Rafael Méndez Salas Diputado Federal y Secretario General Sección Treinta

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No voy a debatir declaró el dirigente de la Sección Treinta en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, no tengo por qué hacerlo puesto que ya se hizo un recorrido por el estado explicando la reforma educativa a los maestros.

Dijo, se ha hecho el recorrido en todas las delegaciones, trabajo que esta desde el 2013, ya se ha dijo que en ningún momento está en riesgo la certeza laboral.

El diputado federal, señaló que en el momento que este en riesgo la certeza laboral de los maestros en ese momento se convoca a un debate, con miles de maestros y no con unos cuantos profesores.

La reforma educativa no es únicamente la evaluación, se conforma de muchos puntos en otras cosas el incremento al salario base en el momento que se un maestro resulta idóneo para estar frente a grupo, es parte de la lucha que sigue, como es también pelear por una mejor preparación del magisterio.

Referente a las sanciones que se aplican a los maestros por faltar frente a grupo, dijo, esas son acciones que por norma aplica la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el sindicato esta para defender al maestro cuando se trastocan sus derechos laborales.

Por tal motivo, se atiende a quien busca el dialogo, pero no en un debate público, porque hacerlo sería únicamente discutir que no se llegaría a ningún lado.

Referente a los maestros que no han dejado entrar a las escuelas aun cuando han ganado un concurso y resultan idóneos para ocupar un cargo de director, Méndez Salas, explicó que los maestros deben acercarse al sindicato, para defender sus derechos.

También hay que ver que se cometió un error publicar un lugar donde no estaba vació el cargo de director y si ese lugar ya estaba ocupado también le asiste el derecho.

 VIENE UNA REFOFRMA NORMALISTA

Con el propósito que el docente se prepare, sea más eficiente se tenga  una mayor eficiencia terminal y sobre todo un mejor profesionalismo, se propuso al Presidente de México Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer  declaró el diputado federal del PANAL.

Se hizo ya una reforma educativa y ahora se tiene que tener una reforma normalista para contar con mejor infraestructura normalista, la que también se propuso en el coloquio internacional en la ciudad de  Monterrey y  fue el primer compromiso que se planteó y de ninguna manera sea una evaluación punitiva.

Notas relacionadas