Ratifica Alejandro Etienne obtener título jurídico para 2ª línea del acueducto

Ratifica Alejandro Etienne obtener título jurídico para 2ª línea del acueducto
Alejandro Etienne Llano alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Ettiene Llano.jpg Alejandro Ettiene Llano.jpg

Ramón Mendoza Sauceda / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El alcalde Alejandro Etienne Llano confirmó que ya buscan el respaldo financiero para extender la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero (Padilla) a la capital de Tamaulipas al obtener el título jurídico sobre la obra en mención.

 

Indicó que han comenzado con la gestión de recursos para concretar el proyecto que vendría a reforzar la entrega del vital líquido en los hogares, en los próximos 25 años y, que en tiempo de estiaje, mitigar más la situación.

 

“Con la construcción de la segunda línea si nos daría un gran respiro en cuanto a no estar dependiendo de las lluvias pero en eso ya trabajamos, ya tenemos el título jurídico que ampara y que da la condición para que se pueda desarrollar esta otra, importantes infraestructura”, señaló.

 

Adelantó, que se espera sea el siguiente año dado a que, instancias como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Nacional del Agua, comenzarán con la gestión.

 

“Por el momento no se puede hablar de la falta del líquido dado a que, en los dos últimos años, hubo suficiente escurrimiento por las constantes lluvias por lo que, a partir de éste año comenzaron con la infraestructura hidráulica que requiere la ciudad” enfatizo.

 

En ese contexto Ettiene Llano resalto que las obras para la construcción del acuaferico alcanzan 70 por ciento de avance y, se confía pueda quedar listo en el tiempo establecido para resolver la falta de agua en los próximos 25 años.

Notas relacionadas