Autoridad esta impedida para regular incremento de fiestas en domicilios privados

Mario Rodríguez Hinojosa Jefe del Departamento de Alcoholes del municipio de Ciudad VictoriaFoto Mendoza
Mario Rodríguez Hinojosa Jefe del Departamento de Alcoholes del municipio de Ciudad VictoriaFoto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Departamento de Alcoholes del municipio confirmó un aumento importante  de fiestas en domicilios privados, donde se consume alcohol y en las que esta autoridad esta impedida para regularlas por ser propiedad privada.

Mario Rodríguez Hinojosa índico que las mayores dificultades para analizar esta práctica creciente, estriba en que se trata de domicilios particulares a los que no se puede acceder sin autorización judicial y que la invitación a la fiesta se hace por medios electrónicos como Facebook o mensajes de texto y de familia.

“Ahí no intervenimos nosotros para nada, todas las casas son privadas y ninguna autoridad puede entrar a revisar absolutamente nada, solamente un vecino que se queje por el aumento del sonido es como la autoridad acude a pedir al dueño se comporte” afirmó.

Cabe señalar que la normativa vigente permite a los inspectores municipales solamente la constatación de la falta, la confección del acta correspondiente y la clausura preventiva correspondiente (inaplicable en domicilios particulares) en sitios públicos.

A partir de aquí, es la policía municipal  la instancia correspondiente para aplicar sanciones y, eventualmente, girar las actuaciones a instancias judiciales ordinarias si el desorden en domicilio particular se excede.

“Han crecido las fiestas particulares en  casas o viviendas,  lo hacen para ahorrarse un dinero en la renta de algún local y  también por la inseguridad  aunque este fenómeno se ha mejorado sustancialmente” subrayó.

“Considero que muchas personas confunden el contexto de una fiesta, están permitidas cuando implican sentido familiar y que no generen alteración al orden público y riñas”.

Las fiestas juveniles o familiares a las que se convoca por la red social, tienen como particularidad que son en viviendas de escasa a mediana capacidad y mientras no quebrantan el orden público con música estridente, todo esta en orden.

Notas relacionadas