Peleas de alumnas demuestra falta de valores emanados desde el seno del hogar

Víctor Hugo Gómez González, Presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos en el estado.
Víctor Hugo Gómez González, Presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos en el estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La pelea entre las alumnas, de una escuela secundaria de Cd. Victoria, que fueron  subidas a las redes sociales, demuestra la falta de atención por parte de los padres, maestros y directivos, pero sobre todo, la falta de valores emanados desde el seno del hogar y de las instituciones educativas.

Víctor Hugo Gómez González, Presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos en el estado, indicó que el trabajo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas,  también ha decaído en programas en ese orden, por lo que  explicó que será necesario ajustar los controles escolares y otros, con el objetivo de atender ese y otros casos que se repiten una y otra vez en otras escuelas.

“Nosotros como padres creo que estamos fallando, sí, pero la verdad, creo que los maestros y directores, lejos de buscar atender ese tipo de problemas internos que se generan fuera de las escuelas, se van formando porque no existe además visores, (prefectos) comprometidos con su labor, dejando en ese punto de lado la falta de atención hacia ellos”, dijo

El dirigente social estableció que, así como esa pela se presentó, en las secundarias aledañas a las colonias de la capital el problema se presenta con mucha más recurrencia, pero al no ser gravadas, la sociedad no se entera de esos problemas que ahí se generan de manera recurrente.

Gómez González apuntó  que la finalidad de terminar con este tipo de pelas, es una sanción ejemplar de labor comunitaria, pero además, de valorar las condiciones familiares y así ver desde donde está el problema para buscar una solución a cada uno de ellos.

Notas relacionadas