Pérdida de poder de compra de consumidores y dureza políticas fiscales pospone nuevas inversiones

Jorge Charur Méndez representante empresarial de tiendas departamentales en Victoria . Foto Mendoza
Jorge Charur Méndez representante empresarial de tiendas departamentales en Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Aplazan la apertura de tres tiendas departamentales: Charur Mendez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el estancamiento de la economía, la pérdida del poder de compra de los consumidores y la dureza de las nuevas políticas fiscales en el país, el consorcio empresarial de tiendas departamentales representado por Jorge Charur Méndez pospuso la apertura de nuevas inversiones hasta el próximo año.

Indicó que ante una economía lenta, un consumo interno muy bajo  y las políticas que de recaudación fiscal se han venido aplicando, fueron detenidas nuevas inversiones en esta capital.

“Tenemos tres proyectos, dos para Victoria detenidos, se ubicarían en la periferia de la ciudad y son denominadas Grande Express, esperemos en cualquier momento retomar, la cuestión fiscal tiene mucho que ver por qué pega en lo económica empezando por el consumidor y la inseguridad igual  que afortunadamente ha mejorado”.

Indicó que la inversión capitalista es fuerte y con la economía contraída, se ha decidido reservarlos para el próximo año.

“Se contempla invertir en estas tres nuevas tiendas alrededor de 70 millones de pesos y la creación de unas 70 fuentes de empleo por cada tienda, esto se reanudaría el próximo año” adelanto.

El empresario capitalino consideró que la economía es lenta, el consumo interno es muy bajo y  ha impactado haciendo los ajustes pertinentes cuidando el gasto; Todavía no se ha notado un impacto generalizado en los productos de la canasta básica, pensando que hacia adelante algo va a tener que irse movimiento, y aislado el alza algún producto.

“Nos complica más por la escases de recursos, por el consumo que baja y la inflación que puede generar y crea cierta incertidumbre, creemos que con las nuevas leyes que se están tomando como ejemplo de que el gobierno am punta a bajar el déficit que había estado creciendo y creo que podrá darle fuerza al pesos pero eso será el año que entra”.

Notas relacionadas